NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO:

Conseguir que todas las personas puedan acercarse a la naturaleza, conocerla y respetarla, para ello TU diseñas tu actividad y nosotros nos encargamos de que puedas realizarla.

También proponemos nuestras propias actividades, ofreciendo los mejores servicios al mejor precio.

En este blog os presentamos fotos de nuestras activades.

jueves, 15 de septiembre de 2011

I Concentración BTT La Morera

Los días 10 y 11 de Septiembre nos desplazamos a un pueblo de Badajoz llamado La Morera en donde habíamos colaborado en la preparación de la concentración de Btt.
Decir que los chicos de la Peña Ciclista La Morera tenían todo muy bién preparado y ha salido una concentración muy chula. Se han puesto el listón muy alto  para futuras ediciones, ya que esta ha sido fantástica y todo ha salido genial.

Llegamos el viernes 9 por la noche y nos instalamos en el albergue que hay a 4,5 kilómetros del pueblo, el lugar destinado a la concentración.
El sábado preparamos todo, y por la tarde empezó a llegar gente a la concentración.
Miguel Angel dió una clase de mecánica a unos cuantos asistentes que atendieron con interés sus explicaciones y le fueron haciendo preguntas durante todo el rato. Una amena y entretenida clase.
Tras esto, a eso de las 22:00 de la noche cogimos las burritas y nos fuimos a una ruta que fue mucho más que interesante, pues la luna llena y la oscuridad de la noche nos hizo disfrutar mucho del itinerario que hicimos, a pesar de ver más bién poco.

Casi todo el grupo en las puertas del albergue, poco antes de arrancar.

Arrancamos por los caminos. De vez en cuando se hacían paradas para reagruparnos. Aproveché una para sacar esta foto.

También hice fotos en marcha. Esta hacia atrás.

Entramos en el pueblo para recorrer las calles y que se viera que estábamos allí.

Otra parada, esta vez en el pueblo.
Eh, no le abras el cierre de la tija a ese saxo bank, jajaja.

Otros aporvechaban para probara hacer caballitos...

Nos hicieron un par de fotos que he juntado en esta panorámica.

Luego continuamos por los caminos y volvimos al albergue.
Como tampoco se veía mucho, decidí no hacer más fotos.

El domingo nos levantamos a las 7:30 y bajamos al pueblo a desayunar a las 8:00. A pesar de que la ruta matutina estaba anunciada para entre las 9 y las 9:30, a esa hora ya había gente por allí.
Cuando volvimos de desayunar nos encontramos con esto:
El ambiente empezaba a ser muy majo, había gente por todos lados terminando de preparar las bicicletas y charlando en corrillos. Terminamos de prepararnos y los chicos de la organización empezarona juntar a la gente para dar la salida (unasalida informal, pues esto no era ninguna carrera).
Poco a poco la gente se puso en marcha y en esta foto vemos la serpiente multicolor ya avanzando, saliendo por la carretera del albergue.

Al poco giramos para enfilar por los caminos. Poco a poco la gente se dispersa. Los que corren un poco más, delante y los que vamos más tranquilos atrás.
Yo iba atrás con el coche escoba acompañando a Miguel Angel.

En el kilómetro 5, después de la primera subida importante, ya bajando, paramos a ayudar a un chico que había pinchado.
Tras arreglar  el pinchazocontinuamos bajando Miguel Angel y yo cerrando la marcha, pero su bici sufrió una avería y tuvimos que parar. Había perdido un tornillo del pedal izquierdo y se le había salido la biela.
Le presté mi bicicleta mientras yo subía la suya a la pickup que hacía de coche escoba y me montaba en dicha furgoneta para el resto de la ruta. La razón de hacerlo así es para que él pudiera seguir prestando apoyo al grupo.

En esta foto, entrando en La Morera, el pueblo donde, en el kilómerto 18, estaba el avituallamiento.

Kilómetro 18, avituallamiento. Yo iba haciendo un montón de fotos desde mi puesto de acompañante en la furgoneta. Aquí paramos y bajé a hacer unas cuantas al grupo de ciclistas...

... y a las chicas del avituallamiento. (bueno, y a mi compi de furgoneta, el Gallo, que se ha colado en la foto :) )

Tras repostar naranjas, plátanos y agua, la ruta continúa, que estamos más o menos a la mitad.

La serpiente vuelve a estirarse poco a poco, de nuevo por los campos de los alrededores.

Bonitos paisajes nos rodean.

En este punto abandonamos la cola del pelotón para irnos a un cruce de caminos e indicar al grupo cual era el correcto. Mientras el Gallo les indicaba, yo aproveché para echar otras tropecientas mil fotos. al grupo que subía lo que allí llaman "El Angliru", un buen puerto, hay que reconocerlo. (esta es una de las cuestas suaves cas al comienzo.)
La cabeza del grupo.

Otros componentes del pelotón, y un poco más atrás el grueso del mismo.

Llega el mogollón!!! Algunos que se conocen el camino, acortan unos metros por el desvía de la izquierda. Poco van a acortar, pues a los 100 metros se vuelve a unir al camino principal.

... Y sigue pasando gente!!!

...Y mas gente!!!

Y por fín el final del grupo!!!

Continuamos la ruta, de nuevo como coche escoba. Al llegar al pueblo (creo que es La Parra, corregidme si me equivoco) se hizo una nueva parada para reagruparnos.

Cuando arrancamos, vimos que una persona se quedaba parada. Nos acercamos, y como si fuéramos el equipo Ferrari, enseguida nos pusimos a reparar el coche de Alonso. (ya quisiera él unos mecánicos como estos) En pocos minutos, de nuevo en marcha como si nada.

De nuevo nos adelantamos al grupo hasta otro punto, este en una bajada en donde pude hacer otras tropecientasmil fotos.

Por aquí la mayoría de la gente bajaba a toda velocidad!!

Aunque otros se lo tomaban con más tranquilidad.

Después de esto solo quedaba llanear unos pocos kilómetros hasta llegar de nuevo el albergue, que ya hicimos detrás del grupo.
De esta parte no puedo poner más fotos debido a que la batería de mi cámara dijo adiós (más de 300 fotos, de las cuales unas 70 con flash...)

Al llegar al albergue las duchas estaban funcionando a todo trapo, con multitud de gente dentro. Otros muchos estaban recogiendo sus bicis.
Nosotros llegamos, aparcamos y nos pusimos a celebrar lo bién que había salido la concentración.
La gente que quiso se pudo quedar a comer, pues por 3€ se servía un plato (llenito hasta arriba) de pasta junto con un refresco.
La ruta de este día comenzó a las 9:30 y terminó a eso de las 13:30 (los últimos, nosotros, pero los primeros no sé a qué hora llegarían)
Como a las 14:00 empezaba la formula 1, muchos se quedaron a verla allí porque habían situado una tele grande al lado del albergue.

Como todo se acaba, esto también termino, con un gran sabor de boca de haber pasado un fin de semana genial organizado de una forma expléndida por la gente de La Morera.
Espermos vernos en próximas ocasiones.
Vais a tener difícil mejorar lo de este año, chicos!!