NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO:

Conseguir que todas las personas puedan acercarse a la naturaleza, conocerla y respetarla, para ello TU diseñas tu actividad y nosotros nos encargamos de que puedas realizarla.

También proponemos nuestras propias actividades, ofreciendo los mejores servicios al mejor precio.

En este blog os presentamos fotos de nuestras activades.

lunes, 26 de marzo de 2012

Ruta Villalba-Hoyo de Manzanares-Villalba

Este sábado salimos por Villalba a hacer una interesante ruta repleta de subidas y bajadas, de unos 30 kilómetros aproximadamente, que nos permitió disfrutar de un recorrido alucinante en un entorno mu agradable.
La temperatura era perfecta para salir a pedalear, con el cielo casi totalmente despejado, lo cual ayudó a que fuera un día perfecto.

En esta ruta, debido a las condiciones del recorrido, no pude hacer fotos en marcha como otras veces, por lo que la mayoría de ellas tube que hacerlas cuando nos deteníamos.
Al final nos juntamos 8 personas con nuestras máquinas para disfrutar de la jornada. Habíamos quedado a las 10:00 en Villalba,  y allí estábamos casi todos. Uno de los componentes, Chemi, que ya conocía el camino de otras veces que lo había hecho, se iba a retrasar mucho, y quedamos con él en Hoyo de Manzanares.
El resto, partimos cuando pasaban 10 minutos de la hora marcada.
Saliendo del asfalto y a punto de coger el camino que nos llevaría a Hoyo de Manzanares.

Como el sol empezaba a apretar, algunos aprovechamos para quitarnos ropa.
Primera avería: En la primera subida dura, a Fran se le abrió la cadena y hubo que parar a repararla. En 5 minutos de nuevo en marcha.
 Tras las primera y empiandas rampas, paramos a respirar. Al fondo, la sierra con nieve en las cimas.
 El sol apretaba y buscábamos cobijo en las sombras que encontrábamos.
La ruta estaba siendo muy entretenida y todos estábamos disfrutando.
Nos detuvimos a mirar si había agua en la cascada del Covacho, y la verdad es que llevaba poca.
 Otra avería, esta vez un pinchazo de Alvaro, que en pocos minutos estuvo arreglado.
 Llegando ya a Hoyo de Manzanares, estas vacas nos jugaron una mala pasada a Fran y a mi.
Por detenernos a hacer unas fotos, el resto se fueron y nos equivocamos de camino. Sin embargo, llegamos al pueblo (Hoyo) y allí nos reunimos todos en pocos minutos, incluido Chemi.
 En Hoyo paramos un rato a comer algo antes de retomar el camino de vuelta. Empezamos por un tramo de carretera...
...con una larga y pronunciada bajada que nos llevó al camino que sale de Hoyo.
 Tras una preciosa bajada ya por el camino, cruzamos un arroyo y empezamos una larga subida, pero a los pocos metros Chemi pincha. El resto sigue subiendo despacio, pero algunos nos quedamos con él.
Nos reunimos de nuevo más arriba, cuando acaba la subida, protegiendonos del sol debajo de un arbol.
 Ya queda poco, y la dureza del camino se ha terminado, desde aquí todo es bajada o llano, lo cual nos hará respirar al fin.
 En este punto del camino tenemos unas vistas geniales de la sierra de Guadarrama al fondo, con la nieve en sus cimas.
 Fran, contestando al movil.
 La avestruz, que, como siempre que pasamos por aqui, posa para nosotros. Algunos le sacan fotos..
...mientras otros simplemente la miran.
 El final del recorrido está cerca, queda poco.
 Y por fin, llegamos a la estación de Villaba, casi justo a tiempo para coger el tren, faltaban 3 minutos para que llegara.
 Subimos corriendo y todos para casa. Se acabó.

Por si a alguien le interesa, pongo el recorrido de la ruta

Y el perfil del recorrido.

Espero que todos hayan disfrutado como yo lo he hecho, y a ver si nos vemos pronto en otra, que esta ha sido buena pero breve.